Del 29 de junio al 2 de julio ha tenido lugar en Madrid, en La Facultad de Derecho de la Complutense, el segundo Congreso Internacional de Mediación organizado por Mediation International, con el apoyo de entidades tan importantes como la Embajada de Francia, el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación de España (GEMME España), el Gobierno de España, El Ministerio de Justicia o las Naciones Unidas.

El mismo ha contado con ponentes de la categoría de Javier Wilhelm, que inauguró nuestro primer Congreso Hispano Luso celebrado en Cáceres en 2012; el magistrado Luis Aurelio González (Departir sobre mediación con Luis Aurelio)  o Nuno Ramos, organizador dentro de la Federación Portuguesa de Mediadores de la parte lusa de los Congresos Hispano Lusos (en ciernes el tercero).

Las conclusiones son claras y unánimes: para que normalicemos el recurso a la mediación en nuestras sociedades debemos incluirlo ya en los colegios; y es necesario un mínimo de obligatoriedad y un máximo de implicación de las instituciones públicas para que le demos la vuelta a la paradoja de la mediación: Está demostrado que la mediación es la herramienta perfecta, y son incuestionables sus beneficios económicos y emocionales; y, sin embargo, todavía no se acude a mediación.

Enhorabuena a Kevin Brown, organizador del evento. Esperamos poder traer a Extremadura todas las aportaciones tan necesarias que se realizan en estos foros, así como a sus catalizadores.

 

Deja una respuesta