El pasado 9 de abril en la Delegación de Extremadura de AENOR tuvo lugar un desayuno de trabajo que versó sobre la Responsabilidad Social.

En él se analizaron los diferentes esquemas de certificación en materia de responsabilidad social existentes en el mercado, ya que cada vez más organizaciones contemplan la Responsabilidad Social como un criterio a tener en cuenta en su toma de decisiones y demandan una evaluación independiente, ya sea de su sistema global de gestión de Responsabilidad Social , como de elementos específicos de la misma.

Empresas familiarmente responsables, memorias de sostenibilidad, sistemas de gestión de responsabilidad social IQNet SR10, SEDEX, módulo GRASP de GLOBAL GAP, ley extremeña de RSE 15/2010, etc., son algunos de los ejemplos de elementos específicos demandados.

Tal y como AENOR explica en la presentación de su Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social IQNet SR10, se trata, más allá de planificar una serie de acciones responsables, de establecer  una gestión de la organización que dote de responsabilidad a cada uno de sus procesos, subprocesos o acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario