Socio Fundador y Director General
Socio Fundador y Director General de Área Abogados y Asesores, firma jurídica que cuenta con presencia a través de sedes y colaboraciones en Extremadura, Madrid, Canarias y Portugal, y que en 2018 se integró en la Firma Jurídica más grande de Extremadura, BÁLAMO LEGAL&FISCAL; de la que también es socio fundador.
Su formación jurídica (complementada y especializada en Urbanismo, RRHH, Resolucion Alternativa de Conflictos o Nuevas Tecnologías e IA) y su trayectoria profesional, de activa implicación en el mundo de la empresa y el emprendimiento, le han hecho merecedor de distintos reconocimientos, recogidos ya desde sus inicios profesionales: premios NEEX o Joven Emprendedor de la Junta de Extremadura, Premio a la Innovación de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura o Premio Grupo ROS a la RSE. Pero también fuera de Extremadura, como el premio LEGAL MARCOM a la Iniciativa Solidaria en 2018; o, con el proyecto LAWINT, el Premio Startups Abogacía del CGAE en 2019.
Con esta trayectoria ha ocupado puestos de relevancia como el de Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (AJEex) hasta abril de 2014; Secretario General de la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y miembro de la Comisión de CEOE para Asuntos Jurídicos y Regulatorios de la Empresa; ambos cargos hasta septiembre de 2014. Actualmente es vocal interventor del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Badajoz.
Ha coordinado y participado en conferencias y ponencias de temática empresarial y sus diferentes vertientes desde diferentes instituciones académicas universitarias o de potenciación de la excelencia profesional (Universidad Carlos III, UEX, E.O.I, …). Comparte publicaciones y contenidos en el blog de la Firma (EGOLEGO), pero también en medios como Región Digital. Ha colaborado en la elaboración de la obra BIG DATA ISDE, del Instituto Superior de Derecho y Economía, en sus apartados de Arbitraje y Mediación; y Derecho de Cooperativas y Economía Social, como jurista de reconocido prestigio. Y es colaborador habitual de la tertulia de opinión y actualidad de Canal Extremadura.
Mediador oficialmente registrado, promueve la Resolución Alternativa de Conflictos con proyectos como ARYMEDIA SOLUTIONS, en el que confluyen mediación y tecnología, en línea con la dirección que señalan las directivas europeas en la materia, y con proyectos asociados como la plataforma MUTTUO de profesionales de la mediación. Autor del capítulo «Mediación en el ámbito empresarial» incluido en el «MANUAL DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL Y SU PRÁCTICA ON-LINE» de la editorial SEPIN, ha organizado y participado en las dos Jornadas de Mediación Hispanolusa celebradas en 2012 en Cáceres y en 2015 en Lisboa, junto a reconocidos profesionales europeos de la mediación.
Desde la Tecnología y la Innovación ha coordinado proyectos como INRETEL, prototipo de tratamiento y procesamiento de reclamaciones de servicios de telecomunicaciones; o LAWINT, consorcio estratégico para la búsqueda, comunicación y respuestas jurídicas para usuarios finales y profesionales. Dentro de la propia Firma se implementan acciones organizativas innovadoras dentro de un sector tradicionalmente reticente a los cambios y a la adaptación a los nuevos tiempos, siendo pionera en el establecimiento de medidas organizativas que han permitido el teletrabajo y la conciliación familiar desde parámetros de seguridad y responsabilidad.